sábado, 14 de agosto de 2010

Sólo mi opinión... la subvención!!


Para mí, uno de los pecados capitales más grandes de México es la falta de cualquier tipo de subvención; las calles están llenas de personas que superan la tercera edad con creces, yo diría que van por la quinta o la sexta, y no tienen absolutamente nada. Sólo vagabundean por la calle tratando de vender cualquier tipo de baratija, flores, tortas… o simplemente no les queda otra opción que dar pena para que alguien se apiade de ellos y les de una triste moneda… a mí se me cae el alma.

Si no tienen hijos que los mantengan hasta el día de su muerte, o no pueden hacerse cargo o por cualquier otro motivo, morirán en alguna acera con todas las desdichas del mundo en la mirada y seguramente con una cruz apretada contra su pecho.

Otro ejemplo sería la sanidad, no tienes derecho a un médico si no tienes dinero, es más, si no tienes muchísimo dinero es carísimo incluso poder llevar a tu bebé al pediatra a una simple revisión, así que no me imagino el costo que debe suponer una operación algo complicada… la “lana” de toda una vida, si la conservas.

He escuchado decir alguna vez a gente adinerada “es que la gente hace lo que puede por escaquearse de pagar impuestos” ¿Qué? Me pregunto yo… ¿Quién puede ser tan imbecil de no tratar de evitar pagar los impuestos si no recibes nada a cambio siendo consciente de que cuando te quedes sin empleo sólo vas a poder subsistir de lo poquito que hayas podido guardar si has podido hacerlo? Y también me pregunto ¿Qué clase de persona sería yo si no antepusiese robar, por ejemplo, a jugarme el pan de mis hijos, la salud de mi mujer o la jubilación de mi madre si me quedo sin un sustento?

Por esto y mucho más me vuelvo a quitar el sombrero ante una sociedad cargada a sus espaldas de injusticias y con los huevos más negro que la piel de aguantar siglos de opresión y penurias por mantener ese carácter tan alegre, cariñoso, hospitalario… con a su vez esa capacidad de reivindicarse y luchar muy duro por sus derechos. Lo que les ha llevado a que año tras año, siglo tras siglo, todo funcione un poquito mejor y que no dudo que con el tiempo todo vaya mejorando pese a que sus gobiernos y los países ricos sigan haciéndoles sombra con la suela de sus zapatos en estos lares tan soleados.

Pd: He añadido un video más a la entrada anterior.

Ferran.

8 comentarios:

  1. Pero que guapos que se os veía en el skipe. aysssssssssss me ha faltado ver a mi siria.Una peguita solamente...Ferran, te envío una máquina de afeitar por correo??? más que nada por verte la carita un poco.
    Os veo contentos y disfrutando que es lo que necesito.
    La suerte que habeis tenido es que no haya podido jubilarme o pareceríamos la familia trap.
    PD para Ferran
    cuidado con lo que escribes en el blog. me da miedo que lo puedan leer. prefiero las anecdotas aunque sean las del cuarto del terror.

    ResponderEliminar
  2. Evita me han dicho por ahí que te quejas de que tu familia no te dice na, bueno pues que sepas que os leemos, yo voy al día ,jejeje. Los videos están mu chulos, los comentarios ni te cuento, no sé la impresión que tendrán los demás pero cuando me meto en vuestro blog es como si lo estuviera viviendo con vosotros. Me alegra mucho veros tan bien, no dejeis de contar todo con pelos y señales. Por cierto Ferran muy interesante tu última reflexión, que nunca nos callen gracias a dios la voz es algo que no podrán arrebatarnos jamás.
    Las cosas por aquí van muy bien, Noemi cogerá las vacas en septiembre, a mi madre le quedan dos semanitas y hoy mismo se ha ido a Moncofa; yo sigo de vacas aunque cada vez queda menos (que conste que no me quejo la vida universitaria es la mejor y más si no tengo nada pendiente para septiembre)el trabajo va regular pues con las lluvias muchos espectáculos se anulan pero bueno contra la naturaleza no hay nada que hacer.
    Un abrazo muy fuerte de Noemi, la tia Carmen y yo (noni para ti eva)

    ResponderEliminar
  3. muchos besos de tus tios, Rafa, Cristina y Lorena

    ResponderEliminar
  4. Bueno al parecer lo estáis pasando bien y eso nos alegra además de darme una envidia sana que es demasie.

    Ferran, el consejo de tu suegra me parece fenomenal, este blog lo puede ver mucha gente y estas en un país extranjero del que que ya conocemos lo que pasa por allí, es mejor no correr riesgos innecesarios tu ya me entiendes.

    Mira a diario el nivel de aceite y el anti-congelante que esos bichos suelen tener mucha sed.

    Un beso y un abrazo para los dos de Roman y Marina.

    ResponderEliminar
  5. Ferran!!! qué campeón con el chile! hijo, ten cuidao que queremos sobris y en una de esas matas chuscarradas todas las posibilidades!

    Evita, amiga! No sé si ya te conté... pero finalmente Magu decidió que no quiere irse un año... toy con las emociones encontradas... pero bueno, se superará a base de viajecitos... Vuestro blog me hace llorar (y es de verdad) cada vez que lo leo, cada vez que veo las fotos, los videos... este último... como una madalena al verte dentro de la furgo tecleando tan deprisa como cuando tenías un proyecto que entregar (jejeje, que bien se vive sin trabajar, eh?)
    Ando pensando qué hacer este curso que viene... no me motiva nada en realidad... así que si se os ocurre algo por el camino, me lo decís, tal vez me salveis de la vida monótona que se me avecina... (qué exagerada soy, por Diós!)
    Has leído lo de la loca de Marisa? q se presenta a un casting de gran hermano! está "pa'llá"! Dile algo que a mi no me hace caso!
    Y qué más? que te quiero, guapa! que os admiro y os envidio y que os agradezco el dejarnos viajar tan cerquita, tan al día, con ustedes...
    UN BESO TROPENORME PARA LAS DOS Y OTRO PA' FERRAN!!!
    MUAS!!! (Irena)

    ResponderEliminar
  6. ni se os ocurra volver a toquitear escorpiones ni tarántulas! que quiero sobriiiiiiiis!!!

    ResponderEliminar
  7. Como mola leeros. Aunque admito que hasta hoy que ya estoy de vacaciones por mi tierruca con Delia no he podido, pero me lo he leido de cabo a rabo porque es como leer un libro de aventuras en el que conoces a los personajes.

    Solamente queria animaros y recordaros que seguramente será el viaje de vuestras vidas e intenteis siempre recordar los buenos ratos y aprender de los complicados.

    Cuidaros mucho y pasarlo en grande. Desde Aqui os seguimos.

    Mil abrazos y besos, Delia y Antonio.

    ResponderEliminar
  8. - MAMI,te quiero.
    - Nonita, disfruta de la vida de universitaria, que se acaba, y estudia lo justo para alargarla un añito más ;) Dales un besote a las demás manolis de la familia. Y me alegro muchísimo de que te guste el blog y nos leas, así casi sabeis más de mí que durante el año.
    - Besotes a la familia de Ferran, y gracias a Roman por los buenos consejos.
    - Irenita, mi niña, no lo dudes, vente con nosotros un tiempito!!! Estabas muy convencida de tu aventura, y no hacerla..mmm...Magu te espera por lejos que te vayas, porque a ti ya no te saca uno de la cabeza ni del corazón por mucho que se empeñe. Te quiero pequeñita. Si hablas con marisa dile que como deje a Alma sola la mato.
    - Antonio y Delia, un abrazo también pa vosotros, bien grande.

    ResponderEliminar