sábado, 21 de agosto de 2010

Galopa caballo cuatralbo.

-esta entrada es viejita...perdonen por el retraso-

Ha sido asombroso, uno de los momentos más emocionantes que he vivido, de veras.
Cabalgando, con el cielo despejado y el sol brillando, una llanura extensa y la sensación de libertad y alegría brotando de mí a la misma velocidad que alcanza el caballo.
El paisaje era una inmensa montaña cubierta de cenizas volcánicas, con la naturaleza esforzándose por dar color a la imagen, y senderos que bordeaban las faldas del volcán, repletas de piedras que hace 50 años expulsó el Paricutín.
Un muchachito de 12 años nos acompañó durante el día, y aunque introvertido y callado, nos regaló amplias sonrisas, historias de las gentes del pueblo y el secreto del chasquido para poner a galopar a los caballos.
De Estado de Michoacan (México)

Tardamos más de dos horas en llegar al volcán, y casi una en poder subir a la cima, gateando en muchos tramos y casi sin aliento, pero ya dice siempre Ferran que cuanto más duro es el camino más valiosa será la recompensa. Y llegamos; fue espectacular, y a pesar de transmitirme una sensación de vacío y desolación, fue algo que sin duda valió la pena experimentar.
De Estado de Michoacan (México)

En el camino de regreso paramos en la iglesia de San Juan Paricutín, muy visitada por gentes creyentes que le atribuyen el milagro de haber sido lo único que salvó en la erupción del volcán de los dos pueblos colindantes. Ferran piensa que no es un milagro; seguramente era el edificio más alto, y de los pocos que serían de piedra…él siempre quitándole la gracia a estas cosas.
Las agujetas ahora son indescriptibles, y el dolor que sentimos en el culete es tal, que nos da por reír y no sé por qué no por llorar. Pero la parte del masaje en el trasero que me están a punto de dar la dejaré para la libreta privada.
-eva-


De nuevo, gracias a todos por los comentarios, nos encantan. Hemos vuelto a contestar a las últimas entradas...tarde, pero llegan.

15 comentarios:

  1. k graaaandes sois,me encanta el video aunk ferran no t veia muy suelto con el caballo jejje,y eva t veo fuerte ya ganas a ferran en las subidas haaaaaaay estamos deja el pabellon bien alto.pero hay k decir k a la k mejor veo es a mi sobri k guapa esta y por lo k veo no estais teniendo muxos problemas con ella la dejaremos de llamar la pupas.bueno manada cuidaros muxisimo,alimentaros bien, no descanseis muxo k hay muxo k ver para k nos conteis,muuuuuuuuuuuuxisimos besitos aaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu os esperamos.

    ResponderEliminar
  2. EEEYYYYYYYYY Q guapo el video del volcán!!! A Facun y a mi nos ha encantado! No sabeis la envidia que nos dais!!! Pero de la wena, eh? no de la coxina....
    Eva, no esperaba menos de ti! Dejando el listón bien alto jajajaaja! Ferrán, te ha ganado en fondo....tienes q moverte más! ;D
    Ah por cierto, como wena paloma mensajera, os dejo un mensajillo de tus padres, garbanzo...Que están bien, que no han podido escribir nada en el blog porque han estado en el pueblo y ahora en Canet con la yaya, que os mande muchos besos de parte de toda la tropa. Ale...objetivo cumplido! Mis padres tambien os mandan muchos saludos y por supuesto Facun y yo, que ya nos estamos pensando en hacer lo mismo pero en la india, vietnam, tailandia y esos lugares de x ahi ;D Todo se vera, de momento tenemos q ahorrar bastante antes y currar mucho.
    Veo a Siria muy suelta jugando con los caballos...q loca!
    Seguid cantándonos de vez en cuando que sabeis que nos encanta!

    Muchos besos!!!!!! Os escribiremos pronto!

    ResponderEliminar
  3. PAPAS FERRAN:
    POR FIN HEMOS PODIDO CONECTAR AQUI EN CANET, ESTAMOS AHORA LA IAIA PILAR Y LOS TIOS JUAN Y PILI, MUCHOS BESOS DE TODOS ELLOS Y CUIDAROS, ESTOS DIAS ATRAS HEMOS ESTADO EN ALARCON Y LOS IAIOS NOS DIJEROS QUE OS QUIEREN Y DEIS BESOS Y RECUERDOS A TODA LA FAMILIA MEJICANA.

    ResponderEliminar
  4. Jesulin y Maria dicen:
    Muy bien asi me gusta que pongais los culitos duros y comais bien. Despues de comer esos maices, no veriais de colores, ¿no?
    Solo nos queda un mesecito para ser uno mas. Maria ya tiene ganas de soltarlo, ya no le cabe dentro.
    A seguir bien, y no me descuiden el aseo personal.
    Abrazotes para todos los compadres del otro lado de la red.

    ResponderEliminar
  5. Pero que bonitooo el volcán, y el paseo en caballo!
    muchos besitos de miky, y del resto de la ofi (bueno, solo estamos cris, pablo carmen y yo, david y trini de vacaciones).
    ciao!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Pareciais dos vaqueros de la peli DOS CABALGAN JUNTOS, solo os faltaba el sombrero y las pistolas. aunque de caballos......, no es cuatralbo Ferran, no tiene las cuatro patas blancas, es perlino. Por lo que veo, lo estais pasando de maravilla, yo esperaba que os aburrierais un poquito y asi volver antes pero no me queda otra que ajo y agua. Es broma no deseo otra cosa que disfruteis y que sea elviaje de vuestra vida. Evita, porfa, accuerdate de tu promesa o cojo el bus y me voy pa ya y sera peor pa vosotros que tendreis que aguantarme unos dias. Se me acaban las vacaciones,el lunes empiezo el curro y no veais las ganas que tengo pero en fin ya me vengare algun dia.Bueno os dejo un abrozote muy fuerte de los yayos (estan bien) y de lola.
    PAPA

    ResponderEliminar
  7. Aunque vamos con un poco de retraso, poco a poco
    nos vamos poniendo al dia, ya vemos que pese algún imprevisto estais disfrutando de vuestra
    aventura. Muchos besos de tus tios. Rafa, Cristina y Lorena.

    ResponderEliminar
  8. AHI AHI!!! TODA LA FAMILY SALUDANDO!!! Q FAMILIA MAS CIBERNETICA........
    Nenes....siento la presión, pero keremos más aventuras prontito... Muak :D

    ResponderEliminar
  9. Hola chicos, ya estamos de vuelta de las vacaciones oooooo, ya toca la vuelta al cole snif, snif...Este año os librais de esos fatídicos últimos días de vacaciones.

    Así me gusta, vida sana y ejercicio a tope, no van a ser todo tekilas y comilonas que si no no tiene gracia.

    Deciros que ya me he puesto al dia de vuestras aventuras, que estaba bastante desconectada
    y me han encantado vuestros vídeos y peripecias.

    Un besazo enorme para los dos y esta noche echaremos unos tragos y brindaremos por vosotros en casa de los ratillas, con sidrita que hemos traido de Asturias.

    Que no se os pegue el mensismo!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. A ver, seamos serios... creo que me he leido unas quince veces la aventura del volcán, y sí, está muy bien pero tampoco se trata de aprendermela de memoria.
    A ver si cambiamos chicos y colgais alguna nueva que empezasteis con muchas ganas y ya os estais durmiendo en los laureles.
    je je hoy va de bronca.
    tu mami

    ResponderEliminar
  11. holaaaaaa xicos!!!! Por fin aunq esto no se m da muy bien y soy un poco dejadilla (xo sólo d cabeza no d corazón), al fin doy señales...
    Por qué no m habeís llevado con vosotros?? ni os digo la envidia q m daís, q pasada d viaje, ha valido la pena aguantar el chaparrón d monsergas q os llovió antes d iros... Aunq no os he escrito antes sí q soy una seguidora d vuestra ruta... m alegro un montón d la experiencia q estaís viviendo y os veo muy contentos, sólo quiero q no os pase nada malo... Un besazo xicos!!! Ferranuco acuérdate d vez en cuando q tienes una prima q se llama Sonia q aunq parece pasotilla T ADORAAAA!!! Cuidaros!!!

    ResponderEliminar
  12. Yeah! parecía un capitulo de al filo de lo imposible, mezclado con pueblo de dios y el jinete solitario! jajaja, Yoni esas bromitas de estar en lo alto del volcan y darle un tokecito a Eva pa bajo cuidao melon! jejejeje
    Disfrutad!!
    Deciros ke este veranete al final me fui con Estela pa Cai y lo pasamos genial ya os pasare algun video.
    Un abrazo y cuidaros!

    ResponderEliminar
  13. xiiconina mia, esperaba decirtelo por el skipe pero ya es muy tarde y no creo que entres.
    MUCHAS FELICIDADESSSSSS
    te quiero

    ResponderEliminar
  14. Eviiiiiiiiiiiii! Ya está todo solucionado con Mariseta! jajajaja! dice que no se presentó, que era broma (auqnue después del baile en la mesa del bar ya no se que pensar... jejeje. [Marisa, si lo lees recuerda que hay cosas que no se pueden olvidar])
    Sobre irme a veros. Ojalá, pero el curro no se puede dejar de momento... Magu dice ahora que va a hacer el curso porque tiene miedo a irse pero por otro lado quiere hacerlo... bueno, yo ya no le digo nada, espero que decida y, de todas formas, eso sí, le he dicho que un mes este verano nos tenemos que ir por allá. Parece que eso si está seguro de hacerlo.
    Estoy feliz como una perdiz, amiga!!! deberías verme ahora, no es justo que te quedaras con el recuerdo de mis días malos... AHORA ESTOY PLETÓRICA!!! y se que pase lo que pase me durará la alegrías así que tendrás tiempo de verme.
    Yo monté una vez a caballo... pobres... qué dolor...
    Ah! He subido al monte perdido!!!! es una pasada y al veros por el bolcán me he reído muuuuuucho!
    (Ferrán... te lo dije! el chile deshace por dentro!!)
    SUS QUIERO, TRIO LA LA LÁ!!!

    ResponderEliminar
  15. (He puesto bolcán pero quise poner volcán... no me lo tengan en cuentga... :S )

    ResponderEliminar