sábado, 17 de julio de 2010

Qué onda güeis!!
Ya estamos en Df y como primera impresión: está padrísimo!!!
No hemos podido escribir todavía porque, como muchos estáis esperando, nos han pasado mil melonadas, y además nos hemos adaptado al ritmo sosegado de los mexicanos (que no de esta ciudad caótica, claro).
La familia de Ferran nos recogió en el aeropuerto, y no han dejado de cuidarnos y mimarnos desde el primer momento, así que nada de preocuparse! Nos han dejado una habitación, la tía Alfonsa nos hace quesadillas y café para desayunar, los primos nos llevan de visitas cada día, y las sobremesas están llenas de historias y risas. Imposible pedir más.
La llegada ya tuvo sus primeros contratiempos, y mi maleta no llegó al aeropuerto, así que le doy vueltas a los calcetines por sus tres lados. Como buena noticia para esta mañana: mi maleta ha aparecido en Marrakech!!!! Me ha salido viajera.
La pobre Siria no lo pasó bien en el avión, era evidente, y parece que ya le cogió manía de por vida a su transportín (anoche la dejamos dentro una horita, y cuando llegamos había salido por una ventanita y tenía la moldura encajada en el culo…pobre). Pero ahora está como en casa, duerme en nuestro cuarto, y tiene una panda de cinco niños que la adoran y juegan todo el día con ella (A los titos, no os preocupéis!!!)
La comida está bien picosa y sabrosa, y aunque aún echo humo por la boca de los tacos de anoche, me vale la pena por ver a Ferran disfrutar de esa manera dejando caer el moquillo de tanto chile picante. También probamos el quitlacohe (hongo del maíz), la carne arrachera, el cactus del nopal y algunas cosillas más de las que no recuerdo el nombre…iremos ampliando vocabulario.
El ordenador no ha podido conectarse hasta hoy, porque los cables no servían, los voltajes son diferentes, los amperios no se hacen amigos y no sé cuántos rollos más que llevaban de cabeza a Ferran, pero con unas chapucillas de las suyas, eureka!, se hizo la luz.
Y de la ciudad y sus aledaños, ya visitamos monasterios, pueblitos cercanos que ya se comió la ciudad, Coyoacan, Miskuak, el castillo de Chapultepec y más lugares hermosos que ahora no os voy a contar, porque tenemos prisita, sí?
Y por último, la pequeña Konrad!! Ya la conocimos a ella y ya tomamos Meskal con Lore y con Peter (que son maravillosos!). Es viejita y cacharrosita, pero nos hemos enamorado. El lunes iremos a arreglar papeles de seguros y demás, y podremos empezar a dar nuestros primeros pasos con ella.
Y con esto, como adelanto, os dejamos hasta más ver. No ponemos fotos esta vez, porque vamos con prisa, pero hoy o mañana intentaremos colgar alguna.
Niños y niñas, nos despedimos con un gran abrazotote!!!
(Mami, ya tengo tu primer imán de nevera. Comienza la misión de los cien imanes!)
-eva-

2 comentarios:

  1. la casa de los 100 imanes!!! nombre de pelicula gore! protagonizada por un Ferrán echando fuego por la boca debido a una indigestión de Tacos, iré trabajando en el guión chicos!

    ResponderEliminar
  2. Y yo, que lo hago siempre todo al revés, escribo los comentarios de atrás pa' lante... jejeje. He empezado a leer la historia por el final (que es un principio principito) y acabo con el inicio! Total, todo para decir que.... OLE AHÍ LA PAREJA DEL MILLÓN DE ENVIDIAS GENERADAS!!! A ver si aprendemos!!!

    (Irenita)
    P.D: Wauuuuuuuuuuu lo de los 100 imanes! juasjuasjuas!!!
    Un teléfono para contactaros en caso de embarazos sorpresas? jijiji

    ResponderEliminar