domingo, 18 de julio de 2010

Os platicaré de México.

Os hablaré de Mexico DF; una ciudad caótica como pocas, en la que existe muchísima más gente de la que cabe y por supuesto de la que se puede mantener. El tráfico extremadamente saturado, sin leyes y sin normas que no sean las de la jungla, la preferencia la tiene el que primero se mete, esa parece la única norma de tráfico, aunque a la gente de aquí le parece de lo más normal y los frenazos y pitidos no alteran una tranquila conversación que puedas tener con el chofer, Eva y yo le pusimos valor y coraje y ya nos hemos atrevido a manejar la Pequeña Konrad por buena parte de la ciudad.

Por lo visto la corrupción es el pan nuestro de cada día, todos tienen alguna historia que contar sobre asaltos en los semáforos, sobre sobornos a los policías con unos 100 pesos (que viene a ser unos 6€) y conviviendo con una lacra de narcotráfico que pasa absolutamente desapercibida si no tienes nada que ver con ella. No hay duda de que el único culpable de todo esto es del gobierno, de un gobierno corrupto y degenerado que no deja avanzar a un país tan rico en todos los sentidos que podía ser una gran potencia mundial sólo con el fomento del turismo y rascando en su subsuelo un poco de petróleo.

Y aunque cierto es que aquí es todo siempre un poco más, cada movimiento, cada compra, cada paseo, cada papeleo… parece que la cosa va bien, nosotros salimos a comprar, a pasear con la familia de Mexico y visitar extraordinarias cosas, comemos y cenamos la comida más deliciosa que he probado fuera de España, desde cojones de toro hasta saltamontes al ajillo (chapulines), al principio te lo ves hecho, pero cuando ves un inmenso plato plagado de grillos, la cosa cambia… pero al final resulto buenísimo, al igual que la cerveza con chili, salsas de tomate y sal (Michelada Cubana); ya os prepararé una de éstas.

Hoy ha sido un día muy completo, por la mañana nuestro entrañable tío Antonio nos ha llevado a los jardines de Chapultepec, un precioso oasis en medio de DF con un bonito lago donde hemos podido relajarnos un rato paseando, tomando unos zumos naturales y disfrutando de ver a Siria casi pescando peces radioactivos. Después hemos ido a comer toda la familia (al 100%) en la casa o mas bien mansión de la prima Rocío y su marido, y tras una larga sobremesa hemos quedado con Peter y Lore a cenar con la furgo todas esas deliciosas guarradas que he comentado antes, y después nos hemos mezclado con el pueblo mexicano en la plaza Garibaldi en el centro llena de gente haciendo botellón, cientos de mariachis cantando, y haciendo “amigos” mexicanos que sobretodo nos daban la enhorabuena por haber ganado el mundial.

Ferran.


Noche de ronda y mariachi.




... Y para que conozcan a mi familia de Mexico!!

9 comentarios:

  1. Hola guapos!!! ya vemos que os estáis adaptando a buen ritmo. Ferran, la competición de picante será más interesante y reñida cuando vuelvas!! Nos alegra saber de vosotros a menudo y sentiros tan felices, seguid así! Evita, hemos esperado a que te vayas para volver a la tetería de Crevillente, lo hemos hecho para recordar el camino para tu vuelta... Un besazo a los 2, un achuchón a Siria y una palmadita a Konrad, no muy fuerte que está mayor, bye.

    ResponderEliminar
  2. KOMO ME ALEGRA SABER DE VOSOTROS!!!!! YA ESTABAMOS PENSANDO K OS HABIAIS OLVIDADO DE NOSOTROS JAJAJA!! BUENO ANTE TODO ME ALEGRO MUXISIMO DE K EL VIAJE HAYA SIDO MAS O MENOS SUPERABLE(SALVO POR LA POBRE SIRIA) Y MAS TODAVIA DE VER LO BIEN K ESTAIS ALLI(K ENVIDIA ME DAIIIIIIIIIIS!!!). ESTAIS RODEADOS DE GENTE FABULOSA Y K MEJOR MANERA DE KOMENZAR VUESTRO VIAJE K ASI.... MUXOS BESOS DESDE VALENCIA Y KUIDAROS MUXISIMO!!!!! DISFRUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAD!!!!
    PD:ME ENKANTA EL VIDEO DE TODO EL MUNDO HACIENDO BOTELLON KANTANDO Y BAILANDO!!!! K PAIS MAS INKREIBLE!!!!!!!
    OS KEREMOOOOOOOOOOS!!!

    ResponderEliminar
  3. Jo , el lunes escribí por aqui y no sale publicado...que lio...Bueno, os decia que tenia muchas ganas de leer este parrafito. Que me alegroo mucho mucho mucho de que todo marche bien. MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. Me encanta eso de veros por aqui en los videos!!!!

    ResponderEliminar
  4. hola!!! llevo desde el día 13 pensando todos los días en vosotros, en vuestra salida de españa, en vuestra llegada...Pues hoy que he vuelto a casa de las vacaciones ya he podido leer el blog y ya estpy mas tranquila. Ya veo que ha empezado genial, me alegro! os mando un abrazo muy fuerte! yo mañana vuelvo al curoo..NOOOO!!!Por cierto el viaje ha sido genial..nos ha encantado todo!! besos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Joer... sólo acabais de comenzar y ya me estoy muriendo de envidia. Seguid contando tooodo tan bien como hasta ahora y así pensaré que estoy allí con vosotros. Ah! Ferrán, tu familia parece mu majeta!!
    Un besazo muy gordo a los tres!!!!


    MUAAACS

    pd: Eva, me gusta tu corte de pelo.

    ResponderEliminar
  6. Kafka dijo una vez que "Cuando Gregorio Samsa se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso insecto." yo encambio digo que me encanta tu familia de méxico sois como dos gotas de agua...

    PD: si veis a Carla "tarantula", que vive en DF, le pellizcas en el culo de mi parte...

    tarantula_elacto@hotmail.com

    http://www.facebook.com/profile.php?id=1154165203#!/profile.php?id=1154165203&v=info

    ResponderEliminar
  7. Madre mia chicos, por lo que contais os estais poniendo finos de jalar! Cuidadín con el picante!!!
    Ya vemos que os están tratando de categoría y que estais muy bien, la verdad es que me dais TODA la envidia, y sobretodo en estos días que voy contando las horas que quedan para las vacaciones.
    Por aquí las cosas siguen en su sitio, sin mucha novedad.
    Es genial ir sabiendo cosillas de vosotros, no dejeis de mantenernos informados ya que así parece que no esteis tan lejos. Un besazo enorme de mi parte y de la del Fer y que sepais que os keremos A TOPE!

    PD: Ferrán, engánchale la guitarra a un mariachi de esos y enseñale lo que es bueno!

    ResponderEliminar
  8. Ey!! pinta muy bien, y estais hechos todo unos reporteros, coger fuerzas con la family! mil besos abrazos

    ResponderEliminar
  9. Y mirando esto parece que os acompaño... Ö
    Es un gozo tener amistades que comparten tanto!

    Evitaaa!!! que linda!!! ....

    BESOS APRETDÍSIMOS!!!

    (Irenita)

    ResponderEliminar