lunes, 26 de julio de 2010

El mundo más allá del DF.

Salimos a las tres de la madrugada porque la pequeña Konrad no circula los viernes (¿hay algo capaz de reducir la masa de contaminación de esta ciudad?…no lo creo), nos perdemos por las carreteras interiores, damos mil vueltas, nos estresamos y… se abre una luz a los lejos, que aún no es el amanecer…así que debe ser la puerta de salida de la ciudad.

Dirección Cuernavaca, y con una horita por delante, disfrutamos de nuestro primer viaje solitos, sintiendo ya el cotorreo de los amortiguadores y el motor de la furgo, y los porqués de esta aventura (que a ojos de todos, dejó de serlo con la historia del jacuzzi y el pollo para siria, lo sé…).
Amaneció lloviendo en “la ciudad de la eterna primavera”, y aún no ha parado, pero de aquí poco generaremos escamas y listo, adaptados.


Anteayer anduvimos por el pueblo de Tepotzlán, y tuvimos unos guías maravillosos, el Señor Raúl y la Señora Sole. Nos acompañaron hasta Tepozteco, y aunque no pudimos llegar hasta la pirámide por las lluvias y la hora, escucharles hablar sobre la energía de ese lugar y sobre experiencias “especiales” que allí han vivido, fue casi tan emocionante como haber finalizado el ascenso, que queda en tarea pendiente para esta semana. El cerro lo subimos casi casi hasta el final, y rondando los 2000 escalones de piedra que ayudan la escalada (hay fotos en el enlace del picassa). Vimos también un cerro con forma de ventana, que tal vez sea una puerta al más allá (conversaciones entre Ferran y el Sr. Raúl…) y la figura de Quetzalcoatl (La serpiente Emplumada) que nació en este pueblo, según cuentan las leyendas. Nos dieron unas pequeñas clases de lengua nahuatl, pero es complicado, hay que seguir empapándose (de historia y de lluvia).



Nos gusta este lugar, la vida hacia la calle, la gente dulce y amable, el color verde que se cuela por cada rincón, el silencio que se deja ver después de dos semanas de caos. Anduvimos también por pueblos cercanos como Oaxtepec y Cuautla, que a pesar de ser una de las principales bases de apoyo del ejército revolucionario de Emiliano Zapata, no consiguió que permaneciéramos más de una hora allí (y la mayoría fue un intento vano de encontrar la salida del pueblo).

Los caminos nos tienen enamorados, y disfrutamos de los paisajes tanto como de la buena comida que aparece a cada ratito en los arcenes de las carreteras. Ojos abiertos, estómago también, perceptivos y reflexivos ;) Ayer pasamos entre unas colinas espectaculares, con tantos tonos de verde que necesitaríamos un libro de adjetivos para poder nombrar, y pensamos en la manada, en lo mucho que le gustaría este lugar…de pronto apreció un cartel con el nombre del cerro: “Cerro del lobo” auuuuuuuuuuu. Causalidades de la vida!!!
(enlazaremos un vídeo aquí cuando tengamos tiempo)

Un besote, y hasta pronto.

-eva-

PD: gracias a tod@s por seguir escribiendo, nos alegra un montón encontrar vuestras palabras y saber que os acordáis de nosotros. Me da mucha pena no poder contestaros uno a uno. Sólo os puedo pedir una cosita más, que nos contéis cómo van las cosas, que también tenemos ganas de saber de ustedes.

9 comentarios:

  1. que envidia chavales, vaya paisajes y excursiones, normal que no encontreis adjetivos (sobre todo tu Ferrano que solo te sabes palabras que contengan la 'K')
    aunque en mi cabeza solo rebota la imagen de ver sentada en una silla a Siria delante de la mesa degustando un jugoso pollo, con cuchillo y tenedor, mientras hace uso de una campanilla para que el mayordomo le llene el bol de plata de champagne...fue asi,no??

    ferranoooooooooooo

    ResponderEliminar
  2. Bueno, voy a intentar volver a ser yo (no garantizo que consiga terminar el comentario) y dejarme de ñoñerias, dolores de barriga y angustias. Vais a disfrutar y yo con vosotros.
    madre teresa ¡ponte las pilas¡
    lo de deciros que en el fondo me dais mucha envidia sobra porque ya me conoceis. pero por ahora sólo quiero regocijarme en mi dolor (je je que bonito queda eso).
    A ver, trio calavera, quiero más fotos y vídeos. o soy tonta perdida y no los encuentro. quiero ver ese hotel. quiero ver los paisajes. quiero ver la gente.
    yo pincho en fotos y en vídeo pero hay muy poquitas. explicarme si hago algo mal.
    el golfo sigue como su propio nombre indica. ahora como está con su tete no quiere salir a la calle por miedo a volver y no encontrarlo.
    un día de estos os lo mando por seur.
    y yo preparando la maleta para mi viajecito, con un poco de suerte soborno al capitán y que me lleve a veros..ayyyyyy ya me duele la barriga.
    besitos besitos besitos que ya no puedo seguir.
    tu mami, tu suegra y tu yaya

    ResponderEliminar
  3. Mami!!!
    No eres tonta mi amor, es que no funciona todo lo bien que debería el ordenador y las conexiones, y colgar las fotos y vídeos nos cuesta más que escribir, así que lo vamos subiendo de poco a poco.
    Pásatelo muy bien en el viaje, olvídate de nosotros lo poquito que puedas, ponte cremita, y dales un besote a golfo y al tete de nuestra parte. Cuídate, y estate enfadada en lugar de triste, que sabes que me gusta más.
    Te quiero, un besote!!

    ResponderEliminar
  4. ¿Que tal trio calavera?. Ya podeis decirme donde esta ese hotel tan chulo que dentro de poco me largo pa ya. Tened cuidado con la pequeña konrad y no hagais un agujero en el suelo de darle al acelerador. Pasarlo de P.M. y cumplid la promesa de tenerme informado. Un besote mu fuerteeeeeeee
    Papa

    ResponderEliminar
  5. Hola Evita mía,

    Y Hola Ferran y Siria (todavía no nos conocemos pero os quiero mucho también) :))

    Hoy he empezado viajar con vosotros, he visto todas las fotos en tamaño grande, todos los videos, y me he sentido todas las palabras...

    Es que no tengo palabras, pero estoy encantada de poder compartir vuestros detallitos así. La semana pasada Michela me ha hecho una sorpresa y ha venido por Zaragoza un día :D

    Seguid escribiendo todo lo que vivís con vuestros nuevos ojos.

    Mil besicoss!!!!

    ResponderEliminar
  6. Oye, a mi no me importaría nada que os hicierais colegas del señor del las vacas,el quad, los lagos y el jacuzzi y que nos invitara a todos a pasar una semanita las vacaciones del año que viene jejeje... Quien os iba a decir que acabaríais en ese sitio, que envidia, pero ahora os toca la otra parte, que al fin y al cabo es la que habeis ido a buscar. Seguid disfrutando y ser los ojos de todos los colegas a los que nos gustaría estar ahí con vosotros.

    Os dije que me voy a fiestas de vitoria? Pues me acordaré mogollón de vosotros.

    Y ya que estoy, os contaré que este finde pasado hemos estado las manolis al completo (pero al completo) en un festival en Benidorm, si, si, en Benidorm. La verdad es que hemos visto grupetes de lujamen, grandes desconocidos y otros conocidos. Ha sido un desparrame y como decía Irina "a mi estas manolis esta vez casi me matan".

    Bueno, que un besazo muy grande, y hasta otra!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Wenasss!
    Me estreno en los comentarios del blog para contaros una buena noticia.
    Hoy España es un poco más civilizada: en Cataluña se han prohibido las corridas de toros a partir de 2012.
    Por lo demás todo bien, disfrutando de las vacaciones. Ah, y no os preocupéis que ahora que estoy por aquí de vacaciones, ya me encargo yo de darles faena :)

    Disfrutad, que de eso se trata!!

    Besos a los tres.
    Quique (tete)

    ResponderEliminar
  8. ooooooooooooola xicos k bien se os ve,me gustan muxos las fotos ahora si a empezado la aventura y nos da muxa pena no poder disfrutarla junto a vosotros,pero bueno por lo menos veo k tmb os acordais de nosotros,os dejo un noticion por si no llega a mexico HAN PROHIBIDO LAS CORRIDAS DE TOROS EN CATALUÑA,jejejej.nosotros seguimos en la rutina de la vida ya sabeis trabajar,trabajar y trabajar, seguimos llevando relojes.muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuxos besitos y unos cuantos lamentones de gori os echamos muxo,muxo pero muxo de menos cuidaros los tres.

    ResponderEliminar
  9. Por si acaso vienen de regreso, recuerden que mañana viernes y este sábado no circula la camioneta en el Distrito Federal; pueden entrar después de las 10:00 pm.
    Les mandé un correo.
    No le entiendo bien a esta cosa, así que seguiré siendo anónimo, mas o menos como el Zorro.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar