jueves, 1 de julio de 2010

El Principio de la primera parte

Eva:
"Hemos decidido emprender un nuevo viaje. Pondremos fecha a este nacimiento, a esta nueva vida que nos espera. Nos despegaremos del mundo que conocemos para ver quiénes somos a cada nuevo paso, para ver más cosas de las que recordaremos y para recordar más cosas de las que veremos.
No sabemos a dónde vamos, ni cuándo volveremos, y cada vez que emprendamos el camino será un nuevo comienzo".
















Ferran:
Ya hace algunos años, y no se de qué manera, se nos metió entre ceja y ceja la idea de viajar por América Latina, de conocer el Nuevo Mundo, pero a nuestra manera, conocer lo que está en la calle, en el desierto, en la selva o donde quiera que esté, para después barajar nuestra propia opinión, lejos de lo que nos puedan tratar de convencer con ideas absurdas en los manipulados y corruptos medios de comunicación que sólo consiguen que aprendamos la intolerancia y una manera de vivir siempre clasificada en grupos de hombres, de mujeres, de blancos, de negros, de ricos, de pobres, religiones, equipos de futbol, etc, etc. Conocer todas esas innumerables culturas y formas de vida, mezclarnos en la naturaleza "como si formáramos parte de ella", pero sobre todo, cumplir lo que para nosotros es un sueño.
La idea consiste en irnos los tres (Eva, Ferran y Siria) a un viaje de tiempo indefinido por Latinoamérica, concretamente desde Mexico hasta Argentina, pasando por todas las fronteras y países por las que la pequeña Konrad (una furgoneta Wolkswagen Camper) nos quiera llevar, la cual hemos podido adquirir en México DF gracias a nuestro querido amigo Pablo y a sus compinches Lorena y Peter.
(Un apartado especial para agradecerles a la familia Konrad su ayuda incondicional en la búsqueda, compra y reparación de la furgo...empezar con tan buen pie - y tan buenas ruedas - el viaje es una señal de que todo irá genial).
Esperamos poder pasar por México, Guatemala, El Salvador, Belice, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colómbia, Ecuador, Perú, Bolibia, Chile y por último Argentina... pero lo dicho, ya se verá primero como va por México.

http://www.youtube.com/watch?v=t_knx10qDUM



Los preparativos... faltan algunas cosas por concretar, pero está todo en marcha; se trata de un millón de papeleos como visados, carnet de conducir internacional, las infinitas vacunas, las vacunas de Siria, renueva el pasaporte, los billetes, la furgoneta, las tarjetas, el transportín de la perra, los mapas, guias, la preparación psicológica de padres y familiares, etc, etc, etc, pero bien, sarna con gusto no pica!

Y, en este punto, a unas semanas de partir, uno se siente... no se si lo podría describir matemáticamente, veremos... la ilusión (I) a la décima potencia más las ganas de conocer y viajar (Gcv) partido los problemas (Pb) menos los viajes al mecánico(Vm), todo esto multiplicado por Pi que siempre queda de puta madre en una fórmula, menos X que en este caso serían los imprevistos y el resultado sería, pues eso! el como nos sentimos ahora (CNA).
10
I + Gcv
--------* Pi - X = CNA Nota: No es coña, esta equación está cientificante estudiada.
Pb - Vm



Intentaremos actualizar este blog tanto como podamos (o queramos, siendo sinceros), y esperamos contar con vuestros comentarios, consejos y abrazos...

Hasta pronto!!

6 comentarios:

  1. Jajajajaja... Qué bien os lo vais a pasar bandidxs!!!!! Menudos dientes largos, y aún no habeis empezado a contar... jejeje. Me encanta el video de "La vuelta a Latino América"!!!
    En serio, cuidaros mucho -trio de aventurerxs-, y sobre todo DISFRUTAR y ser muy FELICES!!!!!!! estar receptivxs a todo y aprender y compartir mucho!!!! Madre mía lo que vais a crecer!!!!!

    Un abrazo enorme!!!!
    Martutxi (Mar de la tranquilité, jiji)

    ResponderEliminar
  2. Queridos Eva, Ferran y Siria:
    Bueno.... Aún no me había decidido a escribiros para despedirme, aunque (Eva) tu mami me tiene al día y al segundo de todos los detalles.
    Que sepais que estais haciendo algo que todo el mundo hemos pensado en hacer en algun momento de nuestra vida, pero nunca nos hemos atrevido.
    Así que os felicito y os envidio por vuestra decisión (tu madre me mata cuando lea esto).
    Por favor actualizar el blog cuando podais y así estaremos al corriente de vuestra aventuras.
    Tener mucho cuidado por favor(ahora habla la mamá que llevo dentro)Pero disfrutad que esto será algo único e irrepetible.
    Un beso muy muy fuerte.
    Ana

    ResponderEliminar
  3. Bueno bueno, si mis cálculos no fallan ya lleváis dos horas en México y todavía no sé si teníais televisión en el avión... pues sí que empezáis bien el blog!!!
    En serio pareja (perdón Siria, TRÍO), ya estáis ahí, la aventura ha comenzado... quiero saber sensaciones, olores, colores, melonadas (en esto último cuento contigo, Ferran)...
    Os diría que os echo de menos pero no nos engañemos, aun es pronto para eso, ¿no?

    ResponderEliminar
  4. YA HAN PASADO VARIOS DIAS...ES BONITO MEXIKO NO???PUES ALA A TOMAR POR KULO PA KASA YA! JAJAJA

    ResponderEliminar
  5. Txarli-Mari-Junior16 de julio de 2010, 12:58

    Habeis llegado ya??? o empezamos a preocuparnos....

    ResponderEliminar
  6. Bueno bueno bueno,menudo descubrimiento este blog, yo si no os importa me subo a la westfalia y disfruto de vuestras sensaciones, reflexiones, videos de siria, la belleza de Eva y los cantos absurdos de Ferrán que me hipnotizan cual sirena a marinero!

    ResponderEliminar